Se trata de empleados de empresas que prestan servicios tercerizados que dicen no haber sido incorporados al convenio alcanzado esta madrugada en el Ministerio de Trabajo

Empleados de una empresa tercerizada del ferrocarril Roca bloquearon este mediodía durante una hora las boleterías de la estación de trenes del barrio porteño de Constitución, donde denunciaban que 80 de los trabajadores de Herso que se dedican a tareas de vía y obra no fueron incluidos en el acta firmada anteayer por el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El Gobierno se había comprometido a que, a partir de ayer, iban a comenzar a ser efectivizados 150 trabajadores de mantenimiento, construcción y limpieza del Roca.

«No fuimos incorporados todos al pase a planta permanente de UGOFE», denunció el delegado gremial Fabián Martínez.

Poco antes de la 1 de la madrugada de hoy, en una reunión de emergencia, el Gobierno logró que los tercerizados del ferrocarril Roca levantaran el bloqueo de las vías anunciado para esta mañana.

La reunión se realizó en el Ministerio de Trabajo (Alem al 600) y fue encabezada por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, quien convocó a los integrantes de la Comisión de Tercerizados del Roca, que el jueves habían votado en asamblea un corte total de las vías, entre las 10 y las 16 de hoy, en la estación de Avellaneda.

Según indicó a La Nacion Osvaldo López, miembro de la cuerpo de delegados, la medida de fuerza se desarticuló luego de que Tomada se comprometiera a que hoy mismo comenzarán a ser efectivizados los 150 trabajadores de mantenimiento, construcción y limpieza que no habían sido convocados. Entre ellos figuraban algunos despedidos y hasta representantes gremiales vinculados a partidos de izquierda.

Fuente: La Nación

Por Leo

Deja una respuesta