El principal referente del Frente Amplio Progresista aprovechó ayer la apertura del campamento de la juventud socialista para cuestionar al Ejecutivo porque «no dialoga y se encierra», al afirmar que el líder de la CGT, Hugo Moyano, «tiene derecho a plantear sus reclamos»

Binner insiste con que el Gobierno convoque «una mesa al diálogo»
Crédito foto: NA

El ex gobernador santafecino Hermes Binner abrió un debate ante miles de jóvenes que participan del XXIII Campamento Nacional del PS, en el departamento mendocino de Tunuyán.

«No nos imaginamos un gobierno que pueda gobernar sin consultar a los sectores de trabajo», remarcó el santafesino durante una conferencia de prensa, previo a la apertura del encuentro, y respaldó a la CGT de Moyano al afirmar que «tiene derecho de plantear sus reclamos».

En ese sentido, el socialista señaló que «necesitamos que la Presidente(Cristina Kirchner) convoque a una mesa de diálogo y creo que no es oportuna la pelea con la CGT».

«Hay un gobierno que se va encerrando, tiene menos diálogo con los distintos sectores», advirtió y aseveró que el Ejecutivo «no es progresista si sancionó la ley antiterrorista».

Asimismo, consideró que «el 2012 se plantea algo difícil y el problema central es la inflación y la principal cuenta pendiente es lo social, tenemos diez millones de pobres y un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan».

«Hay una debilidad basada en la no importancia que le da el Ejecutivo al Parlamento porque una mayoría tiene más responsabilidad porque tiene la obligación de darle la palabra a una minoría sino no es una democracia».

Infobae

Deja una respuesta