El precandidato presidencial del Partido Socialista se refirió a las normas que le gustaría “revisar” en caso de llegar a la Casa Rosada. También habló del lanzamiento del Arsat-1 y de la interna en UNEN.

Hermes Binner ratificó su aspiración a revisar algunas leyes del kirchnerismo durante el próximo gobierno. «Cambiaría la Ley Antiterrorista: no sé cuál es la hipótesis de terrorismo que tenemos en nuestro país; el pacto con Chevron, porque nadie conoce los valores. A la Ley de Medios hay que hacerle algunos retoques”, afirmó el diputado nacional.

El titular del Partido Socialista remarcó que “estamos todavía en un tiempo no electoral y hay mucho tiempo para acomodar las cosas».

Se refirió entonces al Frente Amplio UNEN y destacó: “tenemos un programa, no sé cuántos partidos tienen programa; hemos presentado un plan económico. Estamos afianzado en una proposición hacia el futuro que tiene objetivos muy claros de lograr una Argentina mejor».

Consultado por radio Nacional Rock sobre la foto entre Sergio Massa (Frente Renovador) y Gerardo Morales (UCR-UNEN), Binner opinó: «somos todos grandes, se pueden sacar fotos con los que quieran. Tenemos un acuerdo que a nivel nacional y es el que permite tener la integración a nivel nacional pero después cada fuerza puede reunirse y proponer a partir de cada una de las provincias argentinas”.

El diputado socialista también fue interrogado por el supuesto financiamiento irregular de la última campaña política de 2007, que lo consagró como gobernador de Santa Fe. «No eran dos millones de pesos sino que son 600.000 pesos que fue devuelto a los aportantes que creían en esta situación pero no se había leído lo que decía la ley. Tengo entendido que fue devuelto todo el dinero pero no ahora sino hace tiempo», justificó.

Y sobre el lanzamiento del Arsat-1, sostuvo que «hoy estamos entre las pocas naciones del mundo que pueden exhibir este avance tecnológico, nos llena de orgullo tener esta posibilidad».

www.parlamentario.com