El ex entrenador de Boca habló de todo. Se lamentó por la ausencia de Juan Román Riquelme en el fútbol argentino, y pese a no hablar al respecto dejó una puerta abierta para el regreso.

Carlos Bianchi se despertó de la «siesta» y habló de todo. Se lamentó por la ausencia de Juan Román Riquelme en el fútbol argentino, la actualidad de Vélez, el presente de sus ex dirigidos como entrenadores y pese a que prefirió no hablar sobre su futuro dejó entreabierta la posibilidad del regreso.

«¿Si yo estoy retirado como técnico? Yo miro todos los partidos que encuentro», declaró el Virrey dejando en claro que se despertó de la «siesta» a la que se refería cada vez que le preguntaban sobre sus ganas de dirigir.

«Román es un convencido de que es un desequilibrante para su equipo, siempre va a hacer falta porque cada vez vemos menos jugadores cerebrales y que manejen el ritmo como él», declaró Bianchi con respecto a la ausencia de Román a quien comparó con el ex futbolista francés Michel Platini.

En cuanto a la Selección Bianchi remarcó que Argentina «tiene muchas posibilidades de ser campeón del mundo en Brasil 2014» ya que «cuenta con el mejor jugador de todos los tiempos» en referencia a Lionel Messi.

«Messi no se cansa de ser humilde. Sacando a Pelé, no creo que nadie haya hecho lo que lleva hecho. Además, Cruyff, Platini y Van Basten no salieron campeones del mundo por eso no necesita un título para ser el mejor», justificó el entrenador en declaraciones radiales.

«Pero además de hablar de Boca , me gustaría hablar de Vélez. No hay que olvidarse que siendo un club de barrio le ganó a los más poderosos», agregó el Virrey con respecto al gran presente del equipo de Liniers.

El entrenador más ganador en la historia de Boca opinó que en el fútbol argentino «se hace lo que se puede» y lo contextualizó con el resto del mundo donde se depende de cada «economía».

Sobre el cierre de la entrevista Bianchi se mostró muy contento por la actualidad de sus ex dirigidos como Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo quienes comenzaron a desarrollarse como entrenadores.

«Me da mucho placer que ex jugadores que yo dirigí, estén ahora comenzando una carrera que es muy linda, pero que no es como la del jugador. Se aprenden cosas buenas y cosas malas de los directores técnicos», concluyó.

Fuente: Minuto Uno