El Papa y el ex presidente de Cuba estuvieron reunidos esta tarde en la sede de la Nunciatura Apostólica de La Habana. Hoy deja la isla.

Por:
INFOnews

El ex presidente cubano Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI terminaron hoy un encuentro en La Habana en lo que fue el cierre de la visita de tres días del Pontífice a Cuba, iniciada el lunes en la ciudad de Santiago, en el extremo este del país.

Según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro se realizó «con mucha cordialidad».

La reunión duró poco más de media hora, según las primeras estimaciones, pero hasta el momento no trascendieron detalles de la
conversación. Fidel Castro anunció en la noche del martes su encuentro con el papa.

«Decidí solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él
le agradaría ese modesto y sencillo contacto», señaló el histórico líder cubano en una «reflexión» publicada en el portal Cuba debate.

«Gustosamente saludaré a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II», dijo también Castro en el texto, en el habló de su «convicción» de que «marxistas y cristianos sinceros» deben luchar juntos por la justicia y la paz.

Deja una respuesta