El DT de la Selección dijo que «hay que aprovechar al mejor del mundo». El Checho está en Europa conversando con futbolistas argentinos y el lunes presenciará el clásico entre Barcelona-Real Madrid.

Mientras la Selección local comienza eta tarde sus preparativo, el técnico Sergio Batista continúa en Europa, donde se reunirá con los futbolistas argentinos. Aprovechará, además, para presenciar el próximo lunes el derby español, entre Barcelona y Real Madrid, con varios argentinos en cancha: Mascherano, Higuaín, Di María y Messi.

En una entrevista en Fox Sports, el Checho volvió a defender a su as de espada, Lionel Messi. «Necesitaba hacer algo así», dijo sobre el gol que el crack de Barcelona le anotó a Brasil en el amistoso en Qatar. Y siguió: «A veces se le exigen demasiadas cosas. Para mí, siempre cumple. Lo que pasa es que en el Barcelona see entrena siempre y en la Selección apenas tenemos dos días para practicar y se hace muy difícil».

«Tenemos que aprovechar al mejor del mundo y no cargarlo con tantas cosas. Cuando Barcelona juega bien, Messi hace ese tipo de goles. Y cuando juega mal, todos juegan mal y a Lionel le cuesta mucho. Nosotros buscamos que pase eso en la Selección, que el equipo juegue bien y que Messi se sienta cómodo», explicó el DT.

En su itinerario por Europa, el Checho ya estuvo en Portugal, donde se reunió con Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Franco Jara, quienes juegan en el Benfica, mientras que su destino siguiente fue Sevilla, para seguir de cerca a Diego Perotti y Federico Fazio. ¿El motivo? El Checho lo explica: «La idea es hablar con todos ellos para el futuro porque pensamos en la Copa América del año que viene, pero el objetivo es el Mundial. Por eso tenemos en cuenta a gente joven, con proyección».

«Nuestra idea es sumarlos de a poco, porque a los grandes ya los conocemos y sabemos que pueden rendir en la Selección, el tema es programar para el 2014, que es el objetivo final», aseguró.

Batista continuará su gira por Madrid, donde tendrá contacto con Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Ezequiel Garay, del Real Madrid, y con Sergio Agüero del Atlético, en tanto que luego cerrará su estadía en el Viejo Continente en Barcelona, donde presenciará el clásico entre los dos más grandes de España.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta