Tras la salida abrupta de Simeone, el Coco se pone el buzo de DT de la Academia. En su cuarta etapa en la entidad asegura que llega pasa conseguir títulos. “Tengo un gran plantel y quiero ganar en todas las canchas”. Además, pidió por la continuidad de Teo.

Por:
Info News

Es oficial: Alfio Basile se pondrá la pilcha de DT de Racing por cuarta vez en su historia. A horas de asumir, tras la abrupta salida de Diego Simeone, el flamante técnico adelantó que llega al club en el que se formó «para salir campeón».

El Coco se metió en la piel del hincha y aseguró: «Quiero salir campeón otra vez, local o de una copa, pero todo lo que juega Racing hay que tratar de ganarlo».

Basile contó que espera ansioso reunirse en las próximas horas con Gastón Cogorno, flamante presidente de la Academia, para cerrar todo y luego ser presentado oficialmente.

Tras remarcar que contará con un «gran plantel», que saldrá «a ganar en todas las canchas», Basile confió que lo primero que hará como técnico de la entidad de Avellaneda será hablar con Teófilo Gutiérrez.

«Lo quiero conocer, hablar mano a mano, mirarlo a los ojos, es un extraordinario delantero, un jugador imprescindible, y mañana mismo apenas firmo quiero hablar con él», sentenció Coco, que hará lo posible con convencer al colombiano de permanecer en el club al menos seis meses más.

En esa charla, Basile intentará persuadir a Teo, quien ya manifestó su deseo de emigrar al fútbol de Europa.

Fiel a su estilo, adelantó que no jugará con «doble cinco», y que en su idea futbolística será fundamental Giovanni Moreno, que «tiene que ser un tercer delantero y llegar siempre al área».

«El doble cinco siempre es mas defensivo, pero un equipo grande tiene que arriesgar, y en mi equipo siempre tiene que haber un enlace, o como quieran llamarlo. Ese tiene ser Gio Moreno, acompañado por la calidad que tiene (Patricio) Toranzo», explicó Basile.

Y concluyó: «Campeón como sea no podemos salir, tenemos que jugar mejor que los demás, si no, no podes ganar».

El Coco se ilusiona con un Racing campeón.
El Coco se ilusiona con un Racing campeón.

En las tres etapas anteriores que se sentó en el banco de la Academia: 1977, 1985 a 1989 y 1996/97, el Coco consumó 208 juegos. Dentro de todos sus ciclos cosechó 80 triunfos, 74 empates y 54 traspiés.

Etapa inicial: Metropolitano 1977. El Coco se puso por primera vez el buzo de DT, pero una magra campaña con 10 triunfos, 12 pardas y 11 traspiés hicieron que la era finalice antes de lo previsto. Pese a contar con un plantel de buenos futbolistas, el equipo no cumplió con las expectativas y tras una baja performance, el entrenador se fue con la cabeza gacha.

Los once: Agustín Cejas, Rubén Glaría, Daniel Killer, Rubén Díaz, Juan Carlos Cárdenas; Carlos Squeo, Luis Magalhaes, Ricardo Villa; Rubén Díaz; Guillermo Trama y Andrés Ferreras.

Segundo mandato: 1985-1989. Esta fue la mejor etapa del DT como responsable de la Academia. En 120 juegos consiguió 51 triunfos, 44 igualdades y 25 derrotas. Con este elenco cosechó el ascenso de la B Nacional y la Supercopa en 1988.

Los que consiguieron el título: Ublado Fillol, Carlos Vázquez, Gustavo Costas, Néstor Fabbri, Carlos Olarán; Jorge Acuña, Miguel Ángel Ludueña, Miguel Ángel Colombatti; Rubén Paz; Omar Catalán y Walter Fernández.

La tercera era: 1996/97. El conjunto albiceleste cayó en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal, resultado que desembocó en la partida del DT. Fueron 55 juegos, con 19 alegrías, 18 pardas y la misma cantidad de caídas.

Los elegidos: Ignacio González; Mauro Navas, Carlos Galván, Claudio Ubeda, Carlos McAllister; Claudio Marini, Pablo Michelini, José Serrizuela; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Martín Vilallonga.

Si bien aún no fue oficializado, Basile estaría acompañado por Claudio Ubeda, además de su tradicional colaborador Rubén Panadero Díaz, y el preparador físico Carlos Dibos.

Deja una respuesta