Liga de Campeones

Sin Messi, venció 3-0 al BATE Borisov y si suma un punto más en las próximas dos fechas se meterá en octavos de final.

Barcelona, con Mascherano pero sin Messi, quedó este miércoles a paso de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. En el Camp Nou, el equipo catalán venció al BATE Borisov por 3-0 y si suma un punto más en las dos fechas que le quedan por jugar, sellará su pase. No hubo goles argentinos en los ocho partidos del día.

El brasileño Neymar, en dos ocasiones, y el uruguayo Luis Suárez hicieron los goles del conjunto español, que necesitaba para clasificar este mismo miércoles que Roma no venciera al Bayer Leverkusen en Italia. Como los romanos se impusieron por 3-2, el boleto del Barsa deberá esperar una fecha más.

El único clasificado de la jornada, que se suma al Real Madrid y al Manchester City, fue el Zenit de Ezequiel Garay (no jugó por una lesión). En Francia, el equipo ruso venció por 2-0 al Olympique Lyon (1) y se mantuvo como líder del grupo H, con puntaje ideal tras cuatro fechas (12 puntos). Además, por la misma zona, el Gent de Bélgica (4) derrotó por 1-0 al Valencia de España (6).

Por el grupo E, además, el Bayern Múnich se tomó revancha del Arsenal, que lo había vencido la semana pasada en Inglaterra, y lo goleó por 5-1 para quedar también a un paso de la clasificación. Los alemanes tienen ahora 9 puntos al igual que el Olympiacos de Grecia, que derrotó por 2-1 al Dinamo Zagreb. Los croatas y los ingleses tienen apenas 3 unidades.

Por último, por el G, Porto venció como visitante al Maccabi Tel-Aviv por 3-1 y quedó como líder con 10 puntos. El Chelsea de José Mourinho derrotó al Dinamo de Kiev por 2-1 y es escolta con 7.

Fuente: Clarin