El presidente pidió a los ciudadanos que “sean dignos del contenido de la Constitución” de los EEUU al buscar oportunidades futuras para sus hijos

Crédito foto: Reuters

Barack Obama dedicó su tradicional mensaje semanal por radio e internet a destacar el significado de la declaración de independencia de EE.UU., que se recuerda cada 4 de julio.

«El 4 de julio de 1776, un pequeño grupo de patriotas declaró que éramos un pueblo donde todos habíamos sido creados iguales; con libertad de expresión y de culto y de vivir de la manera que deseemos», rememoró el mandatario.

Ese gesto «fue algo audaz y sumamente valiente», y también «algo casi inconcebible» en un momento en el que «los reyes y príncipes, y emperadores regían al mundo», agregó.

Según Obama, hoy, 237 años más tarde, Estados Unidos es «una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para las personas que en todas partes admiran esos ideales».

«Y ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea» de «proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras», enfatizó el presidente.

Obama hizo una mención especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del país, que «han luchado en nombre» de EE.UU. y «para que el mundo sea un lugar mejor y más seguro».

El presidente y la primera dama, Michelle Obama, celebrarán el Día de la Independencia con una barbacoa y un concierto con militares y sus familias en la Casa Blanca.

www.infobae