Los del sur bonaerense intentarán este viernes volver al triunfo cuando reciba a los bahienses, apremiados por salir del fondo de las posiciones, en el partido que abrirá la 14ta. fecha del campeonato de Primera División.

El cotejo se disputará a partir de las 20.30 en el estadio Florencio Sola, de la ciudad de Banfield, con el arbitraje de Pablo Lunati, por la TV Pública y DeporTV. El corto historial está parejo entre ambos, con siete triunfos de Banfield, cinco de Olimpo y cuatro empates.

Banfield con 13 unidades, no gana desde la novena fecha cuando superó de local por 3-0 a Newell’s, y obtuvo hasta el momento tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Para este compromiso, el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda aguarda la evolución del delantero Ricardo Noir y del volante Enzo Trinidad, quienes arrastran molestias musculares, para saber si estarán en el equipo titular. De no llegar el ex atacante de Boca su lugar sería ocupado por Emiliano Terzaghi, y de no recuperarse Trinidad, su reemplazante será Gonzalo Bettini.

Olimpo, penúltimo en la tabla con 10 unidades, viene de obtener la fecha pasada en Bahía Blanca un meritorio empate, que estuvo cerca de ser victoria: 1-1 con el ascendente Racing.

El equipo «aurinegro» ha conseguido hasta ahora solamente dos victorias, la última en la octava fecha, de local, ante Belgrano por 1-0.

Para visitar a Banfield reaparecerá el mediocampista Jonathan Blanco, quien ya cumplió la sanción por cinco tarjetas amarillas e ingresará por David Vega, que fue titular ante la ‘Academia’.

En tanto, el zaguero central Iván Furios, recuperado de una contractura, será evaluado hasta último momento para ver si puede actuar desde el minuto inicial y, en caso de que llegar en óptimas condiciones Ezequiel Parnisari continuará como titular.

Probables formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Enzo Trinidad o Gonzalo Bettini; Walter Erviti; Ricardo Noir o Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari o Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martí­nez, Juan Manuel Cobo, Blanco y Leonardo Gil; Miguel Borja y Joaquí­n Susvielles. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Banfield.
Hora de inicio: 20.35 (TV Pública y DeporTV).

Fuente: www.telam.com.ar