Los empleados bancarios consiguieron que los empresarios del sector acepten calcular el aguinaldo teniendo en cuenta los 1.800 pesos extra que recibieron en octubre, además de un adicional de 1.000 pesos entre enero y marzo próximo como adelanto de lo que se acordará en las paritarias.

Las conversaciones comenzaron el jueves pasado y terminaron ayer, por lo que la Asociación Bancaria decidió levantar el estado de alerta y movilización.

El acuerdo, que se firmará hoy en el Ministerio de Trabajo, prevé el cálculo del aguinaldo sobre el sueldo de octubre, en el que los trabajadores bancarios recibieron una suma no remunerativa de 1.800 pesos. Esa era la propuesta de los sindicalistas, mientras los empresarios pretendían dividir ese monto extra por los 12 meses del año, con lo que se reducía el monto a pagar.

Si bien el gremio aceptó no abrir las paritarias ahora, exigió el pago de un monto «a cuenta» del acuerdo que se firmará en 2011, según informó el diario Ámbito Financiero.

Los trabajadores pretendían que se paguen 1.200 pesos más en mano y que ese dinero forme parte después del incremento negociado. Pero los bancos se negaban a esa alternativa y proponían discutir los aumentos directamente en las paritarias. Finalmente acordaron pagar 1.000 pesos a cada empleado sin tomar ese monto en cuenta para el pago de los aportes previsionales.

Por otro lado, el sindicato mantiene el reclamo para incorporar los trabajadores de los Call Centers de las entidades, que hasta el momento figuran como trabajadores de Comercio.

Fuente: nosis

Por Marta

Deja una respuesta