Bancar la autonomía porteña

“Más que discutir el tema de fondos, se tiene que poner en debate la transferencia de las competencias judiciales a la órbita porteña”, sumó con respecto a una cuestión que implica diversos aspectos de la vida porteña, desde la seguridad —con el recambio de la Federal a la Metropolitana— hasta cuestiones ligadas a la capacidad de sancionar delitos y contravenciones.

En términos políticos, junto a temas como el reciente conflicto del Subte, las escuchas ilegales y el posterior procesamiento del Jefe de Gobierno, el cruce Ciudad y Nación es una constante que, al parecer, no mermará de cara a las elecciones de 2013 y 2015.

En medio de esta situación, el legislador Gentili marca su postura: “No es una cuestión relacionada con el conflicto entre el macrismo y el kirchnerismo, nuestro partido está por fuera de ese cruce, nosotros apuntamos a obrar en beneficio de los vecinos de la Cuidad”.

Por otra parte, en cuanto a la descentralización porteña, Gentili manifestó: “El PRO dejó en claro su proyecto de exterminar el espíritu de las comunas por cómo se ha manejado en el último tiempo”. A más de seis meses de iniciada la actividad comunal, el reclamo común gira en torno al presupuesto, el cual es repartido en cada una de las 15 comunas porteñas.

Al respecto Gentili destacó que en consecuencia se genera una irregularidad que perjudica a los porteños. “En la Comuna 6 (Caballito) por ejemplo, la responsabilidad del bacheo está a cargo de la Junta Comunal, pero sin embargo allí no se ha transferido para que funcione una cuadrilla que lleve a delante las obras”.

Por último, Gentili remarcó el conflicto que resultó la implementación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), las cuales, tal como han denunciado comuneros y vecinos participativos, atentan contra el espíritu deliberativo de las comunas y los respectivos Consejos Consultivos.

Fuente: Ciudad1

Deja un comentario