El certamen llegó a las últimas instancias y cuatro parejas se batirán a duelo por el título de campeonas, tras un año en el que el rating no acompañó a Tinelli.

Así, esta noche desde las 22:30, se disputará la primera semifinal entre el bailarín Hernán Piquín y su pareja Noelia Pompa (ganadores de la edición 2011 del ciclo) versus la lesionada Florencia Peña que, junto a su soñador Nicolás Scillama, bailará reggaetón, ritmo libre, cuarteto y pop latino.

La segunda semifinal será recién mañana, cuando la modelo Paula Chaves (que no está recuperada de la lesión en la pierna, pero que por prescripción médica tendrá una bota anatómica que le permitirá danzar) junto a su novio Pedro Alfonso se enfrenten a la ganadora de Soñando por bailar, Magui Bravi y su bailarín Jorge Moliniers. Las parejas del martes bailarán rock, disco, electro dance y pop latino, en lo que para la producción promete ser una de las galas más esperadas por los televidentes.

Lo particular de esta edición es que coincidentemente con el voto popular, quedaron las cuatro parejas que vienen perfilándose desde hace un tiempo en las redes sociales como los favoritos del público, por lo que se espera una votación telefónica bastante pareja en materia de porcentajes.

La gran final será recién el jueves con los finalistas que surjan de cada una de las galas anteriores y se batirán a duelo en cumbia, adaggio de novela, merengue y video clip.

El viernes pasado las cinco parejas finalistas ingresaron juntas al estudio para una noche caliente de duelo y eliminación. Antes de comenzar sus performances compartieron su emoción con el público. Piquín y Noelia contaron las dificultades que tuvieron que sortear para encarar este ritmo (tango) por la notoria diferencia de alturas. Chaves habló de su lesión, Magui Bravi celebró haber podido cumplir el sueño en esta instancia y Peña se mostró emocionada por haber llegado hasta etapa del certamen.

Alé bailó «La cumparsita», de Tango Fire, pero no le alcanzó para convencer al jurado, que eligió salvar a otras tres parejas y dejar en el voto teléfonico a la pareja de Alé junto con la de Paula Chaves y Pedro Alfonso, que se consagraron ganadores del voto telefónico con el 55,67% de los votos, sobre el 44,33% de Matías Alé.

Nota de Tiempo Argentino