Ayala insistió con su inocencia y dijo que hay “persecución” en su contra

La diputada chaqueña se presentó este lunes ante el juzgado de Zunilda Niremperger. Ratificó que será suspendida y desaforada porque “es una decisión de Cambiemos”.

La diputada nacional Aída Ayala (UCR/Cambiemos) se presentó este lunes en la sede del juzgado federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, para informar que solicitó a la Cámara de Diputados que avance con su desafuero.

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su procesamiento con prisión preventiva, en el marco de la causa conocida como “Lavado II”, la legisladora afirmó que Cambiemos votará a favor del pedido judicial para que ella pueda ponerse a disposición de la justicia.

“La señora quiere verme presa y voy a ir presa”, expresó Ayala en declaraciones a medios locales al salir del juzgado, en referencia a la magistrada que en abril pasado pidió su desafuero. “Si hay una decisión, tengo que cumplirla. Hago esto porque me debo al pueblo del Chaco, no tengo nada que esconder, soy inocente”, agregó.

Asimismo, reconoció que “va a haber suspensión de los fueros porque es una decisión de Cambiemos: si la justicia resuelve en la Cámara Federal que necesita que un diputado tenga que estar preso, entonces tiene que estar preso”.

La radical también reveló que apelará a Casación el fallo de la Cámara Federal, y reiteró: “Que me lleven presa, que me lleven detenida que voy a mostrar mi inocencia”.

“Es una persecución política y estoy a días de ir presa, no tengo ganas de analizar quién está detrás”, finalizó.

Ayala está acusada de ser jefa de una banda dedicada al lavado de dinero, a través de supuestas contrataciones irregulares durante su gestión como intendenta de Resistencia.

www.parlamentario.com