Aval de la Corte Suprema al tribunal oral en la causa contra Moreno por el “cotillón anti Clarín”


Rechazó una impugnación contra el tribunal oral que interviene en el juicio por presunta incitación a la violencia y peculado

La Corte Suprema de la Nación rechazó una impugnación contra el tribunal oral que interviene en el juicio por presunta incitación a la violencia y peculado, en la causa conocida como “cotillón anti Clarín”, en la que está involucrado el ex secretario de comercio Guillermo Moreno.

El planteo contra el Tribunal Oral Federal Cinco (TOF 5) lo había efectuado Guillermo Rubén Cosentino, ex gerente general de la Corporación Mercado Central.

La defensa de Cosentino había expuesto que el TOF 5 era “incompetente” para el debate oral y público, pero la Corte, con la firma de sus cinco integrantes, desestimó el recurso.

Moreno, Cosentino y quien fue su segundo en la Corporación, Carlos Alberto Martínez, fueron procesados en primera instancia sin prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio, acusados de haber utilizado “más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda en contraposición con los fines que fueran encomendados” a la Corporación Mercado Central.

Moreno trató de “sucio” a Bonadio cuando, en febrero de 2016, fue indagado por el magistrado que lo envió a juicio por el uso de cotillón contra el grupo Clarín.
“Siempre le vi las uñas sucias. Yo me baño todos los días”, dijo entonces el ex funcionario a los periodistas que cubrían el trámite procesal.

www.losandes.com.ar

Comments are closed.

     

    Diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031