EL NUEVO GOBIERNO.

Se habló informalmente entre el macrismo y la Corte. Y por ahora se mantiene esa idea, ante la negativa de Cristina de ir a la Rosada.

No hubo pedido formal, pero persiste la buena predisposición. En medio de la caótica negociación entre el kirchnerismo y el macrismo por el traspaso de mando, en la Corte Suprema confirmaron hoy su buena predisposición para que el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, sea el encargado de ponerle la banda presidencial a Mauricio Macri en la Casa Rosada ante la negativa de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

Hoy se hizo la última reunión del Máximo Tribunal antes del cambio de Gobierno y si bien se manejaba como una posibilidad que la nueva administración hiciera un pedido formal para el cambio, tal requerimiento no llegó a la Corte. Sin embargo, por contactos informales que hubo entre los jueces y funcionarios de Cambiemos, se acordó que los tres jueces que seguirán (Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco; Carlos Fayt se despidió hoy) en la Corte vayan tanto a la jura en el Congreso como al traspaso de atributos en la Rosada y participen de la colocación de la banda si se los requieren.

Ante la versión de que podría ser la vicepresidenta Gabriela Michetti quien cumpla con ese protocolo, una fuente oficial cercana al presidente electo dijo cerca del mediodía que la idea por ahora sigue siendo que lo haga Lorenzetti.

Por estas horas, también se generaron nuevas dudas, por el reciente fallo de la jueza Servini de Cubría, que ratificó que al terminar el mandato de Cristina a las 23.59 hoy, hasta tanto jure Macri, quien estará a cargo de la presidencia es Federico Pinedo. ¿Podría ser él entonces?

Fuente: Clarin