Gaza, 24 feb (PL) Al menos dos palestinos resultaron heridos hoy a causa de un ataque de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, donde el miércoles una adolescente murió por una explosión aparentemente provocada por militares sionistas.

Fuentes médicas y de la resistencia palestina dijeron que aviones de Israel bombardearon durante la madrugada múltiples localidades cerca de la Ciudad de Gaza, capital de este enclave, generando alarma entre la población civil indefensa.

El primer ataque sionista se produjo poco después de las 11:00 de la noche (hora local) del miércoles en el barrio de Az-Zaytoun, en el oriente de esta ciudad, donde residen los dos lesionados, y luego se registraron cuatro incursiones en el vecindario sur de Abu Jarad.

Funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja desde 2007, valoraron la serie de bombardeos como parte de una «escalada» en la que las fuerzas israelíes han operado con creciente agresividad en las últimas horas.

El miércoles, una patrulla de militares sionistas entró en Gaza por la misma área de Abu Jarad con el pretexto de perseguir a milicianos de la resistencia y causaron destrozos en esa zona, relataron testigos.

Por su parte, el mando militar de Tel Aviv alegó que los bombardeos de hoy fueron en respuesta al disparo de cohetes por parte de grupos armados islamistas contra las regiones israelíes de Be’er Sheva y otras en el oeste del desierto de Negev.

Miembros de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de la organización Jihad Islámica, confirmaron que atacaron a un grupo de tanques y buldózers de Israel que al parecer se preparaban para arrasar terrenos en áreas de la frontera.

Durante esa operación sufrieron fuego de artillería enemiga que causó la muerte a un miliciano y heridas a otros siete, además de tres niños que estaban en la zona.

Combatientes de las Brigadas Abu Ali Mustafa, ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, indicaron que en la madrugada también lanzaron tres obuses de mortero contra una base militar israelí en Nahal Oz y dos más contra una infraestructura al este de Az Zaytoun.

Esas acciones son parte de la resistencia a la ocupación israelí de territorios palestinos, a la política de asentamientos y al bloqueo recrudecido contra Gaza en casi cuatro años, explicó un portavoz.

Asimismo, los servicios de emergencia en Khan Younis confirmaron que una muchacha perdió la vida y otras tres personas sufrieron heridas por una explosión en esa localidad meridional, cuyo origen se investiga aunque testigos la asociaron a una posible acción militar israelí.
Escrito por Ulises Canales

Por Marta

Deja una respuesta