En declaraciones el intendente de Berazategui se mostró «sorprendido» por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de nombrarlo en reemplazo de Homero Bibiloni y reiteró que la mandataria le dijo que necesitaba un «hacedor» en ese cargo.

«Algunos ministros como Julio de Vido y Alicia Kirchner le manifestaron a la Presidenta que yo podía ocupar ese lugar», dijo Mussi, quien recordó que durante 8 años fue ministro de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

«Conozco del tema y me voy a rodear de técnicos en la materia para que me ayuden a gestionar mejor», dijo el por ahora jefe comunal.

En ese marco, dijo que ya se puso en contacto con el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien está a cargo del cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó sanear el Riachuelo, y también con los jefes comunales afectados.

Asimismo, Mussi recordó que si bien Berazategui «no está dentro de la cuenca, también está resolviendo un problema de medio ambiente muy grande que es el vuelco en el Río de la Plata a la altura de Berazategui del contenido fecal de toda la Capital Federal y gran parte del conurbano, para lo que se está construyendo una planta depuradora».

El designado funcionario reconoció que Ambiente «no es una cartera fácil», y que si bien «estaba muy cómodo» en su distrito, aceptó el «desafío» porque está «consustanciado con el modelo» que encabeza Fernández de Kirchner.

En el terreno político, sostuvo que la Presidenta debería buscar la reelección en las elecciones del 2011.

«Cristina es la continuadora del modelo que todos aceptamos y detrás del cual nos encolumnamos todos. Si nos fue bien con Cristina en la Nación y Scioli en la provincia, ¿por qué cambiar?», se preguntó.

Por último, confirmó que al frente del municipio de Berazategui quedará su hijo -de 33 años-, quien es primer concejal y secretario de gobierno de la comuna desde el 2003.
Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta