Aún se desconoce por qué se inició; más de 700 personas resultaron heridas; el primer ministro la considera la peor tragedia que vivió el país. PHNOM PENH.- Los muertos por la trágica estampida en un festival de Camboya ascienden a 378 y el número podría incrementarse en las próximas horas ya que al menos 755 personas resultaron heridas.

Grupos de rescatistas avanzaban por un río lleno de barro en busca de más cadáveres, al tiempo que Camboya se preparaba para un día de luto tras la tragedia ocurrida durante el último día del Festival del Agua.

El primer ministro Hun Sen describió lo ocurrido como el mayor desastre que vivió el país desde el sangriento reinado de Jemer Rojo, en los años 70.

La multitud, que celebraba el final de la temporada de lluvias en la isla Diamante, en la capital del país, entró en pánico y trató de cruzar un estrecho puente corriendo, lo que provocó que muchas personas fueran aplastadas o cayeran al agua.

La búsqueda de cuerpos a lo largo del río Bassac continuaba hoy. El Hospital Calmette, el principal de la capital, se saturó tanto, que algunos de los pacientes tuvieron que ser atendidos en los pasillos.
Pánico. No está claro qué fue lo que provocó la estampida. La policía y testigos dijeron que el estrecho puente no ofrecía buen acceso desde y hasta la isla. Dos empresarios de Singapur que organizaron el festival de sonido y luz dijeron que las autoridades habían cerrado otro puente ese día, forzando a miles de personas a usar una sola vía de escape.

Un testigo señaló que los problemas empezaron cuando varias personas quedaron inconscientes al ser presionadas por la multitud y otras entraron en pánico al escuchar el ruido de las sirenas de las ambulancias.

Phay Siphan, un portavoz del gobierno, dijo que el total de víctimas llegó a superar las 1000, con 378 muertos y 755 heridos. Indicó, sin embargo, que ese no es el recuento final.

Fuente: Agencias EFE y AP

Por Marta

Deja una respuesta