El temporal inundó barrios enteros de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. Hay una alerta meteorológica que continúa vigente. Ministros del Gobierno tienen previsto sobrevolar la zona

Las inundaciones en el Litoral de la Argentina obligaron a más de 20 mil habitantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe a abandonar sus casas y refugiarse en otros lugares en la previa de la Nochebuena.

Por las constantes lluvias de los últimos días, se desbordaron los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná y se inundaron barrios enteros. Como si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continuarán las tormentas, lo que imposibilitará el normal desagote del agua.

Concordia (Entre Ríos) y Goya (Corrientes) son las zonas más afectadas, con casi diez mil evacuados. Las familias están siendo alojadas en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales

Enviados del Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que «hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados» por las inundaciones de los ríos.

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno tras la reunión del Gabinete social, el funcionario confirmó que este mediodía se trasladarán a la zona afectada la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tienen previsto una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente municipal, Enrique Cresto y otras autoridades provinciales y municipales, así como representantes de entidades de bien público, para conocer las acciones que se vienen desarrollando en las costas de los ríos Uruguay y Paraná para atender a los habitantes afectados por las crecidas.

La zona se encuentra en «estado de emergencia» y se trabaja también en Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú para atender numerosas familias que están sufriendo el flagelo de la crecida.

Fuente: Diario Hoy