Sucedió en una entradera esta madrugada cuando el hombre salía a trabajar. La policía persiguió a los delincuentes que terminaron estrellando el auto contra un poste de luz tras lo cual huyeron a pie.

El chofer de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, fue asaltado el en la madrugada de este lunes cuando salía de su casa ubicada 483 entre 26 y 27 de la localidad de Gonnet para ir a trabajar. Tres delincuentes lo sorprendieron y obligaron a volver entrar en la vivienda donde se encontraban su esposa y e hijos.

De acuerdo con el relato de la víctima cuando salía a trabajar a las 5.45 de este lunes un delincuente, de alrededor de 20 años, que esperaba a que atravesara el portón de de su vivienda lo sorprendió y le apuntó con un arma, tras lo cual se le sumaron otros dos que lo obligaron a volver a entrar. Según denunció el chofer de Batakis, durante el asalto los delincuentes, que estuvieron durante media hora en el interior de la vivienda manosearon a su mujer y amenazaron con matar a los nenes que no paraban de llorar.

Arrancaron un televisor de la pared tomaron objetos de valor y luego huyeron en el Citroën C5, el auto oficial en el que se mueve la funcionaria del gobernador Daniel Scioli, aunque fueron localizados por la policía que comenzó a perseguirlos. La huida terminó en las esquina de 72 y 115 cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra una columna de alumbrado público. Los delincuentes abandonaron de inmediato el auto y se dieron a la fuga a la carrera en distintas direcciones.

En declaraciones radiales el chofer de Batakis advirtió que cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia por lo ocurrido le contestaron que «no tenían móviles».

www.minutouno.com