La adolescente, de 16 años, se desvaneció por la ingesta de bebidas en exceso en un local de Capilla del Monte, Córdoba. La Policía lo clausuró y detuvo al propietario.

Tras consumir alcohol en exceso, una chica de 16 años fue internada con un cuadro de intoxicación alcohólica en Capilla del Monte, Córdoba, y el dueño del boliche en el que había ingerido las bebidas quedó detenido. Además, la Policía clausuró el local.

La adolescente había asistido al boliche Zoom, de esa localidad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital provincial. En la madrugada del domingo, alrededor de las 4.30, se desvaneció.

Los médicos de un servicio de emergencia que la atendieron en el local constataron que el cuadro que presentaba se había desencadenado por la ingesta de bebida alcohólica en exceso y decidieron derivarla a un centro asistencial para que sea atendida.

La adolescente continuaba esta mañana bajo un proceso de desintoxicación en el Hospital Américo Luque de Capilla del Monte y se recuperaba favorablemente.

En tanto, la Policía clausuró el local y arrestó a su dueño, Lucas Lemos, de 25 años, por infracción al artículo 64 del Código de Faltas de la provincia de Córdoba.

La ley sanciona con la «clausura por 30 días» y el «arresto hasta 50 días para los propietarios del expendio de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, como el que facilitare o instigare su consumo a menores de 18 años”.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta