Desde hoy y hasta el lunes, la ciudad cordobesa será sede del encuentro de música popular que convoca a miles de personas de todo el país. Abren el encuentro Axel, Luciano Pereyra y Adriana Varela. El cierre, el 26, estará a cargo de Marco Antonio Solís.

El 44º Festival Nacional de Peñas de Villa María en Córdoba, un encuentro clásico de la temporada de festivales, arranca esta noche con eje en la música folclórica y popular.

Inicialmente dedicado al folclore, con los años el festival amplió su oferta a otros géneros musicales. Los encargados de abrir el festival serán Axel, Luciano Pereyra, el rosarino Coti Sorokin y Adriana Varela.

El cierre será el 26, con la actuación del cantante mexicano Marco Antonio Solís. Y también estarán los nacionales El Chaqueño Palavecino, León Gieco, Pimpinela, los Midachi, Teresa Parodi, Jairo y Paz Martínez. Además, el escenario principal contará con la presencia del Ballet y la Orquesta Estable y la participación de artistas locales como Fabricio Rodríguez, Los Arrayanes y Los Soñadores. Tampoco faltarán humoristas como Cacho Buenaventura y el Flaco Pailos.

El cronograma completo:

Primera Velada – 18 de febrero
Axel
Luciano Pereyra
Coti Sorokin
Flaco Pailos
Adriana Varela
Agrupación Ballet Folklórico Villa María Orquesta Estable

Segunda Velada – 19 de febrero
Midachi
Pimpinela
Paz Martínez
Piñón Fijo
Los Soñadores
Elección de la Reina
Ballet Estable
Orquesta Estable

Tercera Velada – 20 de febrero
El Chaqueño Palavecino
León Gieco
Jairo
Abel Pintos
Los Tekis
Teresa Parodi
Cacho Buenaventura
Agrupación Ballet Folklórico Villa María Orquesta Estable

Cuarta Velada – 21 de febrero
La Barra
La Fiesta
Banda XXI
Damián Córdoba
Pablo Tamagnini

Quinta Velada – 26 de febrero
Marco Antonio Solís

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta