Así lo afirmó hoy el gobierno del país, luego de que el ex mandatario hubiera pedido su pasaporte diplomático y la seguridad necesaria para un «inmediato retorno».
Luego de estar desde 2004 exiliado en Sudáfrica, el ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, puede regresar a su país si así lo desea.

Antes, en una carta enviada por su abogado y dirigida a la ministra de Asuntos Exteriores de Haití, Marie-Michele Rey, el ex mandatario había pedido al gobierno de ese país que le otorgase de manera urgente un pasaporte diplomático y además le garantizase su seguridad para un «inmediato retorno».

«Pido amablemente que el gobierno de la República de Haití inicie un diálogo con el gobierno de la República de Sudáfrica para asegurar el inmediato retorno del presidente Aristide», dice la carta.

Asimismo, el representante legal subrayó que toda iniciativa para el retorno y presencia continua del ex presidente Aristide «requiere que se garantice su seguridad» y exige un plan que debe ser «ejecutado de inmediato».

Frente a esto, el Ministerio de Información señaló en un comunicado que el gobierno daba la seguridad de que tan pronto como recibiera la solicitud, el pasaporte le sería rápidamente garantizado.

Por otra parte, el abogado también desmintió las versiones que sostenían que el ex mandatario había viajado a Cuba y a Venezuela para hacerse intervenciones médicas, y afirmó que continuaba exiliado hasta el momento en Sudáfrica.

Fuente: infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta