El cantautor Argentino Luna, cultor de la milonga surera, se encuentra internado peleando por su vida «en estado muy grave» tras sufrir una descompensación renal gravada con problemas estomacales, según confirmaron fuentes del Hospital de los Petroleros en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

«Va a ser muy importante la evolución de las próximas 24 horas para poder evaluar su estado», comentaron desde el hospital.

Las fuentes del hospital agregaron que «hay de respetar el silencio de la familia que quiere manejar este momento con la mayor privacidad posible».

Lo que sí pudo saberse es que cantores populares y seguidores del «Gaucho de Madariaga» están realizando cadenas de oraciones para su pronta recuperación.

Como todos los veranos, el cantor del pueblo viene desarrollando una extensa gira por todo el país y en pocos días iba a actuar en el Festival Patagónico de Jineteada y Folclore de Puerto Deseado.

A lo largo de su extensa carrera artística, Luna es el autor de reconocidas composiciones como «Hijo no te preocupes», «Desde el recuerdo te canto», «Zamba para decir adios», y su himno popular «Mire que lindo es mi país paisano».

Fuente: Télam

Por Leo

Deja una respuesta