Héctor Timerman presidirá hoy a las 10 el acto de celebración por la entrada en vigencia de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, iniciativa conjunta de los gobiernos de la Argentina y Francia ante la ONU.

En el acto que se desarrollará en el Salón Dorado del Palacio San Martín, estará presente el embajador francés en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, junto a distintos organismos de la sociedad civil comprometidos con la lucha y la defensa de los derechos humanos.

Simultáneamente habrá en Francia una celebración conjunta con autoridades de la Cancillería local y de la embajada argentina.

Además, el representante argentino ante la ONU, Jorge Argüello, y su par francés, Gérard Araud, celebrarán la entrada en vigencia en Nueva York, ciudad sede del Organismo.

La Argentina fue el primer país, junto con Francia, en suscribir la Convención y el segundo en el mundo en ratificarla.

El acuerdo fue suscripto en París por la entonces senadora y actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el momento, firmaron y ratificaron los siguientes países: Albania, Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Chile, Cuba, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Iraq, Japón, Kazakhstan, Mali, México, Nigeria, Paraguay, Senegal, España, Uruguay.

Entre los asistentes, se aguarda la presencia de Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos; Marta Ocampo de Vasquez, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; María de las Mercedes Colas de Meronio y Hebel Aztarbe de Petrini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Andrea Pochak, del Centro de Estudios Legales y Sociles; Horacio Pietragalla, nieto recuperado; y Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación.

Fuente: diariohoy

Por Marta

Deja una respuesta