El debut de Argentina en el Sudamericano Sub 20 tuvo de todo. Empezó perdiendo, jugando flojo el primer tiempo, mejorando y llegando al empate por intermedio de Michael Hoyos con un gran remate de afuera del área, y, cuando parecía que repartía puntos con Uruguay, sobre la hora Iturbe le dio la victoria al equipo de Perazzo, para empezar con una sonrisa el certamen, y pensar que la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos puede hacerse realidad.

Argentina no jugó bien en el primer tiempo. El equipo se mostró con muchas fisuras, sin conexión ni explosión. La altura de Arequipa jugaba su papel y al conjunto de Perazzo le costaba hacer pie. Para colmo, en foul bastante infantil de Galeano, le dio la chance a los uruguayos de romper el cero con un penal. Andrada se lo detuvo a Polenta, quien aprovechó el rebote para el 1 a 0.

Las palabras de Perazzo hicieron efecto rápido en el ST, porque de entrada el equipo mostró otra actitud, se los vio más convencidos, y los ingresos de Iturbe y Araujo (el de Boca) fueron los que terminaron de redondear el cambio. En la reacción estuvo al frente Michael Hoyos, el volante de Estudiantes. El jugador Pincha empató con un remate de zurda, ubicado al lado del palo. Iban 13 minutos, y lo que vino después tuvo a la Argentina con más protagonismo, pero los minutos pasaron y el partido parecía con destino a empate, menos para Iturbe.

El próximo partido de Argentina será el miércoles ante Perú. El grupo A lo integran además Chile y Venezuela.

Iturbe, el héroe del día

Dentro de lo que fue la victoria de Argentina, el hombre que le dio la victoria al equipo tiene una historia bastante particular, porque Juan Manuel Iturbe nació en Argentina, tiene padres paraguayos y llegó a jugar para los seleccionados juveniles guaraníes.

Esto hasta que fue llamado para ir como sparring de la Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero lo curioso no termina allí, porque el pase del pibe de 17 hoy se lo disputan Cerro Porteño y Quilmes.

Fuente: Diariohoy.net

Por Leo

Deja una respuesta