La Argentina solamente se ocupará de los billetes de menor denominación. También recibirá maquinas usadas del Brasil. Desde la Casa de la Moneda informaron que la Argentina continuará importando billetes de 100 pesos desde Brasil en todo lo que resta del año. La medida tiene como objetivo evitar que en los próximos meses se produzcan faltantes de dinero en la economía doméstica, de manera que solamente necesite entre 1.000 y 1.200 millones de pesos en nuevos billetes.

Asimismo, la Casa de la Moneda argentina ahora solamente se ocupará de la provisión de los billetes de menor denominación. Además, el acuerdo con Brasil también incluye que la Casa de la Moneda local sea provista de máquinas usadas importadas desde Brasil ya que en ese país acaban de incorporar una nueva línea de impresoras de billetes.

Por otra parte, ambas casas de la Moneda también pondrán en marcha un joint-venture que permitirá que en el mediano plazo se conviertan en proveedores de billetes para otros países. Precisamente este fue uno de los temas que conversó la presidenta Cristina Kirchner con su par brasileña, Dilma Rousseff, en la visita de ésta última a Buenos Aires.

Fuente: periodismo.com

Por Marta

Deja una respuesta