Cambios en el mercado cambiario.

Córdoba y Florida, territorio autónomo de arbolitos. Allí crecieron con fuerza, como un bosque, en cuatro años de cepo. Hoy a la mañana, están deprimidos, preocupados. Y no es sólo por la lluvia.

«El blue se destrozó», dice con un lamento un hombre, a mitad de cuadra de Florida entre Córdoba y Paraguay. «Es por esto de la salida del cepo, ciste?», añade desde la puerta de una galería. ¿Pero a cuánto estás comprando el dólar?, fue la pregunta de este cronista. «A 13 pesos», responde, casi en un susurro.

«Se cayó todo», dice desde abajo de un paraguas otro arbolito, justo en la esquina de Florida y Córdoba, en la puerta de un banco donde ya se puede entrar y comprar dólares, según la nueva regulacíon. La pregunta fue la misma. Y la respuesta, similar a la de su colega de media cuadra: «Estamos comprando a 13,50», añadió. «Esto es un desastre», añade un colega del cambist/arbolito.

Con esos valores, claro, sólo un turista desprevenido les vendería. Las casas de cambio oficiales ya estaban abriendo, con valores de compra de entre 13,50 y 14 pesos. Un negocio que duró años empieza a desmoronarse. Hasta que aparezcan, claro, otra vez, quienes no pueden declarar los pesos con los que quieren comprar dólares, aquellos que operan en negro y quieren transformar sus ahorro en verde. Normalización de la economía, en registro arbolito. Habrá que esperar las próximas horas para ver cómo sigue este negocio tan argentino.

Fuente: iEco