El titular Arba, Martín Di Bella, encabezó hoy la inauguración de las jornadas sobre Convenio Multilateral en la ciudad de Mar del Plata. El evento cuenta con la participación de representantes de las provincias adheridas al convenio, la exposición de expertos en materia tributaria y se desarrolla hasta mañana.

En el mensaje de apertura, Martin Di Bella, agradeció la participación de los representantes provinciales y expositores. «Estos encuentros sirven para intercambiar experiencias y opiniones, pues es la comunión de perspectivas lo que enriquece la misión tributaria en la República Argentina».

El Director Ejecutivo de Arba destacó los logros obtenidos en su primer año de gestión al frente de Arba y aseguró que «el objetivo central para el próximo año es fortalecer el vínculo con los contribuyentes y para ello es necesario modernizar nuestro organismo y difundir la cultura tributaria».

Por su parte, la Subsecretaria de Hacienda bonaerense, Silvina Batakis, destacó la importancia del «trabajo conjunto entre el ministerio de Economía y Arba en el diseño de una política tributaria equitativa, eficiente y posible de llevar a cabo», al tiempo que resaltó la visión del gobernador Scioli al escindir las tareas de diseño de la política tributaria de la de administración tributaria. «Esta definición permitió una sinergia que luego redundó en los altos niveles de generación de recursos genuinos» describió el titular de Arba, Martin Di Bella.

Para finalizar, Di Bella afirmó que «éste año cerrará con un excelente nivel de recaudación, aunque el próximo nos vamos a superar para posibilitar profundizar las políticas sociales impartidas por el gobernador Daniel Scioli».

En el encuentro expondrán, entre otros, el docente de la UBA Miguel Di Mascio, la presidenta de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Alicia Cozzarin de Evangelista, el juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Schrginger, la tributarista Elvira Balbo, los contadores Oscar Fernández y Rodolfo Crespi, entre otros.

Fuente: diariohoy

Por Marta

Deja una respuesta