El Senado bonaerense convirtió hoy en ley la norma que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica en todos los puertos del litoral fluvial y marítimo de la provincia.

La iniciativa, denominada «Gaucho Rivero», se aplicará para aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

La norma, que había sido aprobada el 14 de junio en Diputados, lleva el nombre de Antonio «Gaucho» Rivero para recordar a ese entrerriano, peón de campo que lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833, luego de la ocupación británica.

La autora del proyecto, la diputada Victoria Cubría (FpV-PJ), dijo que «esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas».

Explicó que el nombre «‘Gaucho’ Rivero es porque no sólo peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas la bandera argentina»

Deja una respuesta