Verónica Maidana fue encontrada esta madrugada en Liniers, con signos de haber sido golpeada. Sus padres denunciaron que estuvo cautiva después de que denunciara a su ex pareja, también policía, por «liberar zonas» para que se cometieran delitos.

La policía de la Federal Verónica Maidana, que estaba desparecida desde la semana pasada, apareció esta madrugada en el barrio porteño de Liniers con signos de haber sido golpeada.

Sus padres, Silvia y Juan Maidana, denunciaron que la joven escapó del cautiverio al que habría estado sometida luego de haber denunciado a su ex pareja -también efectivo policial- por «liberar zonas» para el accionar de punguistas.

La mujer policía fue encontrada alrededor de la 1 en Liniers y fue llevada al Hospital Vélez Sarsfield y posteriormente al Churruca para su atención. Los padres denunciaron que «se la llevaron» y que «la torturaron». Y dijeron que apareció con golpes en la boca y quemaduras en los pies.

Su madre también remarcó que «está muy débil» de salud porque durante los cinco días en los que estuvo desaparecida «no recibió alimento ni agua» y su padre agregó que «aparentemente estuvo atada y vendada».

En el Churruca, el médico José Iglesias dijo que la mujer presenta vesículas en los pies y un traumatismo en el dedo meñique de una mano, aunque su estado es bueno y probablemente será dada de alta en las próximas horas.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta