En la última semana del año, la cartelera se renueva con dos estrenos. Entre ellos destacamos la biopic Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet

En el corazón del mar

Bajo la dirección de Ron Howard (El código Da Vinci, Una mente brillante, Apolo 13), el filme basado en un libro de Nathaniel Philbrick centra su historia en el ataque  de una ballena producido al ballenero Essex en el invierno de 1820 en Nueva Inglaterra. El desastre marítimo que ocurrió realmente, y se convirtió en la fuente de inspiración para Moby-Dick de Herman Melville; cuenta En el corazón del mar las desgarradoras consecuencias de tal ataque, en las que la tripulación sobreviviente es llevada al límite y se ve obligada a hacer lo impensado para permanecer con vida. Al sufrir de terribles tormentas, hambruna, pánico y desesperanza, los hombres cuestionarán sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su profesión, mientras su capitán intenta ubicarse en mar abierto y su primer oficial sigue intentando cazar a la enorme ballena.

Steve Jobs

Danny Boyle (La playa, Trainspotting) ocupa la dirección de esta biopic en donde nuevamente Steve Jobs –el magnate informático y cocreador de Apple- vuelve a ser el centro de la historia. Protagonizada por Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Katherine Waterston, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg, el filme nos lleva al detrás de escena de la revolución digital, durante el lanzamiento de tres productos icónicos y terminando en 1998 con la inauguración de la iMac, para pintar un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro.

Fuente: Diario Hoy