Según lo reveló la revista The Nation, la mujer del candidato republicano colocó al menos u$s1 millón en Elliot Management, que logró la captura judicial del buque insignia en Ghana. Su dueño, Paul Singer, es uno de los principales donantes de la campaña de su marido

Ann Romney invirtió en fondo de inversión que retuvo a la Fragata

De acuerdo a lo revelado por la publicación izquierdista, la mujer del candidato invirtió en el 2011 una suma de dinero superior al millón de dólares en el fondo de alto riesgo Elliot Management, cuyo fundador y principal accionista es Paul Singer, un multimillonario ligado al Partido Republicano, fuerza política por la que se presenta su marido en los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Ann Romney -quizás aconsejada por su esposo, que antes de entrar a la política fundó y manejó exitosamente su propia firma de riesgo, de la que ahora se encuentra desvinculada, Bain Capital,- ya había participado en el 2008 junto a Singer de la compra de bonos de la empresa automotriz Delphi a un 20% de su valor, y tras adueñarse de la mayoría del paquete accionario, recortar las jubilaciones y aprovechar el rescate a esa industria por parte del gobierno de Obama, Elliot Management consiguió una ganancia de U$S14 por dolar invertido.

Singer, quien ostenta la propiedad de títulos argentinos emitidos poco antes de la cesación de pagos de su deuda, en diciembre de 2001, o sea, cuando su valor era el de «bonos basura», viene reclamando el pago de u$s1600 millones, y para conseguirlo ya interpuso recursos en tribunales de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Estas operaciones ya le han resultado exitosas en otras ocasiones. En 1996, compró u$s11 millones de deuda peruana valuada en u$s20,7 M, por la que luego de una intensa batalla legal en juzgados de varios países, consiguió que el gobierno del Perú le pagara U$S58 millones.

De manera similar, tras adquirir u$s30 millones de deuda defaulteada de la República de Congo, en el 2005, la Justicia británica le ordenó a la empresa Glencore (gigante mundial de la producción de alimentos y materias primas) que el valor del cargamento de petróleo que le había comprado al país africano se lo entregara a Elliot Management.

La participación en política de Singer no se limita a sus contactos con Romney, a quien inyecta dinero para sus aspiraciones presidenciales a través de la agrupación Restore Our Future, ya que también fue uno de los principales donantes de las exitosas campañas de George W. Bush del 2000 y 2004, así como también del precandidato republicano en 2008 y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta