CASA ROSADA.El jefe de Gabinete defendió a Vanoli, imputado por la venta del dólar futuro. Ayer cruzó a la Corte por el fallo sobre YPF.

Aníbal Fernández volvió a apuntarle a la Justicia, esta vez para defender al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, denunciado por los diputados Federico Pinedo y Mario Negri(de Cambiemos) por la presunta defraudación a la administración pública.

«¿Se va a enriquecer Vanoli con el dólar futuro? La Justicia no tiene nada que entrometerse, la política monetaria la maneja el Banco Central«, afirmó el jefe de Gabinete.

En su habitual diálogo con la prensa, antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario desafió al Poder Judicial para que «cuanto antes dejen esta causa», que investiga la venta de dólar a futuro más barato que en el extranjero.

«La imputación no es nada. Cuando alguien presenta una denuncia, quedan dos caminos: mandarlo al archivo directamente, o investigar, y en este caso las personas mencionadas son imputadas», señaló sobre la situación judicial del funcionario.

Fernández justificó la cuestionada venta de dólar a futuro: «Los operadores públicos lo utilizan para administrar las expectativas» y que, por tanto, «la Justicia no tiene nada que entrometerse en estas situaciones, con lo cual cuanto antes dejen esta causa, mejor va a ser».

«Es una responsabilidad del presidente del Banco Central tomar estas decisiones», indicó el jefe de Gabinete, quien amplió que se trató de «un instrumento financiero que se utiliza con personas indeterminadas, y ahí termina».

Fuente: Clarin