El senador kirchnerista Aníbal Fernández dijo hoy desconocer que «en este momento se esté trabajando» desde el Gobierno para propiciar la reestatización de la petrolera YPF, cuyo paquete accionario es controlado mayoritariamente por la empresa española Repsol.

«No he tenido nunca como jefe de Gabinete (cargo que dejó hace cuatro meses) ninguna instrucción específica al respecto, y no conozco que en este momento se esté trabajando sobre este tema porque no estoy cerca de este tema», advirtió el legislador oficialista.

Consultado por el programa Baires Directo respecto de si una eventual reestatización de la petrolera podría dañar relaciones con España, contestó: «No voy a hablar de este tema, no existe para mí».

Asimismo, dijo que la versión sobre el supuesto interés del Gobierno en expropiar YPF partió de «un papel en blanco, sin membrete ni firma, de un señor que inventó esta cosa. ¿De qué vamos a discutir si no existe tema?».
Fernández se refirió así al borrador de un supuesto proyecto de ley oficialista de expropiación de YPF difundido por el diputado del GEN Gerardo Milman.

Milman descartó sentirse «parte de una operación» y explicó: «Yo recibí al mediodía un proyecto, una idea de lo que podía mandar el Ejecutivo (al Congreso) y venía planteado como que eso era el proyecto del Ejecutivo».

La difusión de la supuesta iniciativa provocó sobresaltos al gobierno de España.

Diariohoy.net

Deja una respuesta