El jefe de Gabinete afirmó en referencia a lo ocurrido días pasados en el parque Indoamericano que «las fuerzas de seguridad están para defender a la gente, no para lastimarla».
«El comienzo de este conflicto no es otra cosa que la Policía Metropolitana metiéndose en determinado lugar, y cuando empieza a tener el conflicto la Policía Federal se mete adelante sin ninguna instrucción, sin ninguna dirección de esas características. Por eso fueron expulsados de la fuerza los responsables», dijo Fernández.

Durante el programa “6-7-8”, de la Televisión Pública, respecto al origen de las balas encontradas por los peritos en el parque de Villa Soldati, el jefe de Gabinete dijo que al parecer son para «escopeta» y pudieron haber sido disparadas por un arma «policial, civil o tumbera».

Además señaló que según las distancias y donde fueron encontradas las víctimas, es poco probable que hayan sido disparadas desde la ubicación donde se encontraban alineados los policías.

Fernández también culpó a Alberto Crescenti, titular del SAME, por haber confirmado públicamente el fallecimiento de un «cuarto» muerto durante los incidentes que no fue tal.

Acerca del funcionario del SAME, el jefe de Gabinete expresó: «Debe ser sancionado duramente. ¿De dónde en ese momento saca que tenía 19 años? Hay una hipótesis que tenemos que descartarla porque los propios testigos (el médico, el chofer y los enfermeros) vieron que no fue así y lo declararon».

También Fernández condenó fuertemente expresiones de Mariano Grondona sobre la militancia política de los jóvenes, a quienes el referido periodista había calificado como “una juventud

Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta