Además, el senador oficialista ratificó su precandidatura presidencial y reconoció matices con la Casa Rosada.

Aníbal Fernández quiere suceder a la presidenta Cristina Kirchner pero antes también se imagina nuevamente en la Jefatura de Gabinete. El senador nacional del Frente para la Victoria adelantó que va a recorrer «provincia por provincia» para explicar sus ideas y reconoció matices con el Gobierno actual: «Mi visión de la política económica, de lo que significan los vulnerables, voy a seguir con esa vía. Después, seguramente habrá cosas en las que tomaré decisiones de otro color», sostuvo.

Incluso, se expresó sobre las versiones que lo ubican como posible reemplazante de Jorge Capitanich, actual jefe de Gabinete: «Tiene lógica que esté mi nombre. Massa fue Jefe de Gabinete un año y lo echaron. Yo fui dos años y medio y me premiaron encabezando la lista de senadores. Alguna razón debe haber. Seguramente estén evaluando a otro, pero no es ilógico que yo figure en las listas».

«A mi Coqui Capitanich no me dijo nunca que se estaba yendo, no me consta», aseguró en diálogo con La Once Diez, y continuó afirmando que «escucho lo que dicen los medios y no hay nadie que lo esté negando, entonces pareciera que esto va por ese camino».

Por otra parte, Fernández manifestó que descree que el hijo de la presidenta vaya a ser candidato en 2015. «Máximo Kirchner no dijo semejante cosa, nunca. No creo que ni siquiera compita. Nunca lo he escuchado, ni en privado me dijo semejante cosa», expresó tajante.

Tras la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central, el legislador bonaerense destacó que tiene «muchísimo respeto» por el funcionario saliente, pero planteó que «si alrededor de él hay gente que ha estado aprovechando información privilegiada para beneficio personal, eso hay que investigarlo, no hay que tener miedo».

Fuente: www.parlamentario.com