La historia, que aún no salió al aire, fue subvencionada en gran parte por el kirchnerismo y el actual gobierno accedió a mantener su financiación ya que sólo resta su edición. La actriz, ferviente defensora de Cristina, cobró por ser protagonista, productora y guionista.

La nueva novela de Andrea del Boca, “Mamá Coraje”, fue subvencionada con fondos estatales en el final del kirchnerismo y el Gobierno de Mauricio Macri accedió a mantener su financiación. Los contenidos están todos filmados y solo faltaría la edición de las mismas para finalizarla.

Tras las críticas recibidas por la financiación del Gobierno K de la tira “Esa mujer” en el año 2013, trascendió este nuevo proyecto de Del Boca que volvió a contar con la ayuda estatal para materializarse.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la decisión del oficialismo: “Ya se le pagó gran parte del presupuesto, así que no tenía sentido darlo de baja”, le dijo al diario Clarín.

La realización de la ficción de 25 capítulos está a cargo de la productora de la actriz, a+A Group, con un costo de 36,6 millones de pesos. Se trató de una contratación directa acordada en julio de 2015 entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación, a cargo en ese momento de Julio De Vido.

Del Boca además de percibir su sueldo como actriz principal, que ascendería a 367.500 pesos por mes, cobró como productora y guionista. Luego, los seis actores coprotagonistas cobraron $98.000 por mes, según lo que figura en el presupuesto.

LA RAZÓN