Con el aval de Hugo Moyano, el secretario general de la Hugo Moyano, San Lorenzo dijo que cualquier «medida drástica» de las aceiteras va a agravar el conflicto. «Que no nos provoquen porque nos iríamos a cortar las rutas», advirtió. Una convocatoria del Gobierno sería inminente.
Con el aval del líder camionero Hugo Moyano, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, advirtió esta mañana que la huelga de trabajadores portuarios del Gran Rosario «no se puede solucionar porque no hay diálogo» con el sector empresario, y amenazó con profundizar la medida de fuerza, que ya cumplió cinco días. El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada llamaría a una reunión urgente.

Según informó el diario Ámbito Financiaro, el sindicalista sostuvo que «la solución es sentarse a dialogar, pero si las empresas no lo hacen, entonces no vamos a llegar a una solución».

La protesta de los trabajadores portuarios del Gran Rosario mantiene paralizadas las exportaciones de granos y alimentos industrializados desde el miércoles pasado. Ante esta medida sindical, en reclamo de equiparación salarial, las empresas afectadas amenazaron con suspender a unos 3 mil obreros tercerizados.

«Cualquier medida drástica que puedan tomar estas aceiteras, van a agravar más la situación, porque así nosotros no vamos a levantar la protesta. Que no nos provoquen, porque vamos a levantar las manos y nos iríamos a cortar las rutas», amenazó Cabrera.

Los portuarios mantienen la protesta en reclamo de una equiparación salarial para todo el sector agroexportador, que lleve los básicos a 5 mil pesos, lo cual es rechazado por las compañías.

Cientos de operarios continúan con piquetes en los puertos cerealeros privados de grandes alimenticias, algunas de las cuales son investigadas por evasión impositiva y trabajo esclavo en distintos emprendimientos.

Las firmas afectadas son Nidera, Cargill, Bunge, Terminal 6, ACA, Molinos Río de La Plata, La Plata Cereal, en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín y las terminales de embarques de Noble y Dreyfus en Timbúes.

Fuente: lapoliticaonline.com

Por Marta

Deja una respuesta