El presidente de Boca, Jorge Ameal, confirmó oficialmente que el club “hace dos días que se retiró de las negociaciones” por el pase del mediocampista de Banfield Walter Erviti y le respondió duramente a su par del ‘Taladro’, Carlos Portell, quien lo había acusado de no tener “códigos”. “Códigos tiene la mafia, las personas tenemos palabra”, replicó.

“Estamos retirados de la negociación, pero si mañana esto se reflota, volveríamos a hablar. La situación es la siguiente: Boca hace dos días que se retiró por Erviti. Si mañana Banfield nos dice que quiere hablar con nosotros, nos sentaremos a hablar. Mientras, seguiremos trabajando en otras opciones”, manifestó Ameal, en declaraciones a radio La Red.

El presidente de Boca relató que su club “hizo un ofrecimiento, pero la gente de Banfield entendió que era insuficiente” y le respondió a su par del ‘Taladro’, Carlos Portell, quien lo había acusado de no tener “códigos”.

“Lógicamente, no me cayeron bien las declaraciones de Portell. Por eso lo llamé y quedamos en encontrarnos el próximo martes en Buenos Aires. Banfield tiene todo el derecho de decirnos que no vende a Erviti o que la oferta les resulta insuficiente, pero lo que no corresponde es la descalificación. Además, hablar de códigos no me parece bien. Códigos tiene la mafia, las personas tenemos palabra”, replicó con dureza el titular ‘xeneize’.

“Puedo entender algunas situaciones, porque cuando vienen de Europa a comprarnos un jugador, a veces a nosotros también nos molesta. Son cosas del fútbol… pero siempre hay que ver la intencionalidad. Seguramente, Portell se enojó por una mala información o un mal entendido. Cuando intervienen terceros, a veces se producen malentendidos. Por eso lo llamé y quedamos en hablarlo personalmente”, añadió Ameal.

Asimismo, el presidente de Boca confirmó que el chileno Gary Medel podría emigrar del club, debido a una oferta que llegó en las últimas horas y sostuvo que entre hoy y mañana podría definirse el pase del delantero Darío Cvitanich, procedente del Ajax de Holanda.

“Me llamó el representante de Medel y me dijo que había un ofrecimiento por el jugador, así que me reuniré con él y ahí tomaremos una decisión. Y con respecto a Cvitanich, la gente del Ajax nos dijo que entre hoy a la noche y mañana iban a definir qué querían hacer con el jugador. Si quieren negociarlo, iremos por él”, confirmó el presidente ‘xeneize’.

Finalmente, sostuvo que en las próximas horas también se definirá el posible préstamo de Jesús Méndez a Rosario Central, aunque la lesión sufrida por Cristian Erbes podría frenar la operación, ya que Falcioni perdería a dos jugadores en ese puesto.

Fuente: Telám

Por Leo

Deja una respuesta