Amadeo afirmó que el Gobierno busca “invertir el tiempo en encontrar acuerdos”

El diputado del Pro señaló que la ley de reperfilamiento de la deuda “es muy compleja”, por lo cual es mejor que “ya venga conversada”.

El diputado del Pro Eduardo Amadeo se refirió a la postergación del envío del proyecto de ley para “reperfilar” la deuda local y afirmó que el Gobierno lo que busca es “invertir el tiempo en encontrar acuerdos”.

“Nuestro gran objetivo es llegar a fin de año, gane quien gane, con la mayor paz cambiaria posible, con la economía más tranquila, porque sabemos el daño que le hace a los argentinos el revoleo del dólar”, expresó este martes.

En diálogo con radio Continental, el legislador remarcó que “la ley que queremos sacar es muy compleja porque le da autorización al Ejecutivo para que negocie cómo vamos a pagar la deuda”. Por eso, destacó que el oficialismo está “conversando mucho con la oposición para tratar de transmitirle nuestra necesidad patriótica de llevar tranquilidad a la gente”.

Además, el dirigente macrista analizó que ante la buena reacción de los mercados al control de cambios, “tenemos un poquito más de tiempo para hacerlo bien y de una”. “Lo peor que nos puede pasar es salir a negociar y que una parte de los acreedores diga que no, y eso implica empezar de nuevo, por eso queremos que la ley ya venga conversada. No queremos que vaya a las comisiones y vuelva de nuevo”, enfatizó.

Por último, Amadeo consideró que el Gobierno tiene “la obligación de tratar de generar la mayor tranquilidad posible”. “Queremos que el próximo gobierno tenga otra vez acceso al mercado de capitales para generar confianza”, agregó y recomendó ser “lo más cuidadosos posible” frente a la situación.

www.parlamentario.com