Un caso de violencia escolar y hostigamiento se dio en una escuela secundaria de una localidad cercana a Rosario, donde alumnos colgaron un video en la web contra una compañera muy estudiosa.

Según trascendió, los estudiantes apodaron a la chica como «Pac-Man» (como el videojuego, que debe comer los puntos pequeños que encuentra en su camino) «por su dedicación al estudio a acumular información y a asimilar cada contenido y conocimiento que se dicta en la clase», informa el sitio rosario3.com.

Pero el hostigamiento de los compañeros no quedó sólo en el apodo. Subieron un video a la red al que denominaron «Kill the fuking Pac-Man» (“Maten al maldito Pac-Man”) en alusión a la chica. No obstante, los adolescentes quitaron la grabación de YouTube en las últimas horas, desde que el caso tomó trascendencia.

«Cuando la palabra muerte aparece en la adolescencia la tenemos que tomar con seriedad», señaló el psicólogo Fernando Tavela.

«Pese a que es un juego, hay que tener en cuenta el camino que va de los dichos a la acción, que es muy peligroso. Están hablando de eliminar a un compañero y eso es temerario», concluyó el profesional.

La madre de la estudiante -de 18 años y que tiene promedio de 10- explicó que su hija lleva una vida normal. «Sólo en una materia tiene 9», dijo la señora, quien añadió que la chica ya se inscribió en la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: El Diario 24

Por Leo

Deja una respuesta