El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, coincidieron en señalar que Margarita Stolbizer sería una «muy buena candidata» a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Progresista.

Alfonsín sostuvo que Stolbizer es «una excelente dirigente que podría representar muy bien al Frente Progresista en la provincia», en tanto Binner dijo que la lider del GEN «puede ser una buena opción» en la provincia.

Por su parte, Stolbizer admitió esa posibilidad al señalar que «todos saben que yo no le voy a esquivar el bulto a nada» y agregó que «me parece que debemos resolver otras cosas antes de las candidaturas».

Alfonsín, Binner y Stolbizer se reunieron hoy en la Cámara Empresaria de Vicente López en el marco de un gesto que distintos referentes del radicalismo y el socialismo interpretaron como un anticipo de lo que podría ser la fórmula presidencial encabezada por el diputado radical, secundado por el gobernador de Santa Fe e impulsando a Stolbizer a la gobernación bonaerense. Durante el encuentro, Stolbizer sostuvo que «el primer símbolo» de la reunión «no es la fotografía, sino la expectativa que está en la gente».

Dijo además que la conformación de un frente «no puede ser simplemente el resultado de una necesidad sino el reconocimiento de una demanda social colectiva».

«La primera dimensión a discutir es la ideológica y programática», agregó la diputada del GEN.

Se pronunció también por un «frentismo de convicción y no de conveniencia» al tiempo que dijo estar a favor de incluir en el frente a «sectores de distintas vertientes partidarias».

En tanto, Alfonsín llamóo a conformar «un frente progresista y republicano con disposición al diálogo que nos permita ganar en 2011 con un sentido de superación».

Alfonsin llamó a «resistir los atajos electorales porque no podemos reunir en un frente electoral a fuerzas antagónicas».

En tanto, refiriéndose al virtual lanzamiento del titular de la UCR, Ernesto Sanz, como precandidato a presidente, sostuvo que «no me preocupan las internas, pienso en la general. Todo el mundo tiene derecho a presentarse».

Al respecto, Stolbizer señaló que el lanzamiento de Sanz «no creo que complique» la conformación de un frente. «Nosotros no nos asociamos con personas, sino con partidos políticos para construir un programa común».

«El radicalismo todavía está en un proceso de debate interno que tiene que resolver y nosotros hemos pedido que sea lo más rápido posible», agregó.

En esa línea, Binner convocó a la conformación de «un frente para la construcción de una propuesta superadora para la Argentina».

Sobre Sanz dijo que «est construcción es con partidos políticos, no con individuos» y agregó que «sería interesante la inclusión de Proyecto Sur, como así también de sectores que vienen de vertientes politicas diferentes que puedan enriquecer el frente».
Fuente: Telam

Por Marta

Deja una respuesta