El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín criticó hoy el pacto social convocado por la presidenta Cristina Fernández al considerar que «es nada más que para causar impresión, pour la galerie», debido a que la jefa de Estado no convocó a «la oposición».
En ese sentido, reclamó a la administración central que reformule el llamado para que deje de ser una «política de Gobierno» y se convierta en una «política de Estado», al renovar su pedido de que sean convocados también los «partidos» opositores.

«Hay que ser serios: hay que actuar si se quiere pensar en el mediano y largo plazo, generar las condiciones para que las políticas de mediano y largo plazo efectivamente se apliquen porque han participado todos. Lo demás es nada más que para causar una impresión, pour la galerie», fustigó Alfonsín.

El también diputado nacional completó: «Estas cosas, las que se están haciendo, no tienen que ver con la convicción sobre la necesidad de esto, sino para superar un momento nada más, el que genera la inflación creciente».

Luego, insistió con que «la oposición debería estar» en la mesa de negociación con el Poder Ejecutivo, el sindicalismo y el empresariado «si fueran inteligentes (los funcionarios nacionales) porque, si el año que viene cambiara el signo político del Gobierno, qué habría que hacer, repensar todo eso, que fue pensado para 10 ó 15 años».

«Nosotros necesitamos políticas de Estado, no sólo políticas de Gobierno. No puede haber políticas de Estado si no participan todos», argumentó en declaraciones a radio La Red.

Después, el precandidato presidencial advirtió: «Ahora, para que estemos todos, tenemos que participar todos porque, si no, no nos pueden pedir acompañamiento de cosas de las que ni nos enteramos».

Al ser consultado sobre si asistiría a una reunión con motivo del pacto social si fuese convocado, respondió: «Yo no, los partidos».

Por último, el diputado nacional advirtió: «Bueno, si quieren resolver ellos solos, que lo resuelvan, que no participen a la oposición, que la sigan destratando y después, lamentablemente, si pierden las elecciones, habrá que cambiar las políticas porque, seguramente, van a cometer muchísimos errores, propios de quien no escucha a los demás».

Por Marta

Deja una respuesta