Dijo que no entiende por qué la líder de la dirigente se alejó del Acuerdo Cívico. Y que se «ilusiona» con la posibilidad de que regrese a ese espacio.
En medio de la campaña con la que busca convertirse en candidato presidencial de la UCR, el diputado Ricardo Alfonsín le hizo hoy un inequívoco guiño a la jefa de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, para invitarla a que revise su decisión de abandonar la alianza con radicales y socialistas y vuelva al Acuerdo Cívico que ella misma ayudó a formar.

El precandidato radical, que enfrentará en las internas al senador Ernesto Sanz –y que, de ganar, podría llegar a enfrentar en otras internas (las abiertas previstas para agosto) al vicepresidente Julio Cobos-, dijo que no entiende por qué Carrió abandonó el Acuerdo. «Yo pienso y repienso qué es lo que pudimos haber hecho, nosotros o algún otro partido del frente, para que Lilita tome la decisión que tomó, y realmente no encuentro ninguna razón. Hizo lo que creía que era lo mejor, pero yo no encuentro ninguna razón», aseveró el legislador.

Pero de inmediato se mostró abierto a retomar la alianza con la líder de la Coalición Cívica. «A su vez –agregó- me ilusiono con la posibilidad de que (Lilita) revise su decisión».

Carrió dejó el frente que había conformado con radicales, socialistas y otras fuerzas como el GEN de Margarita Stolbizer a mediados del año pasado con el argumento de que no estaba dispuesta «a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza». Y hace un mes ratificó su posición al anunciar su candidatura presidencial por la Coalición Cívica.

Hace menos de una semana, Stolbizer, en una entrevista con Clarín, también dijo que le gustaría ver a su otrora aliada como parte del frente progresista. Y Carrió mantiene una buena relación con varios miembros del Acuerdo. Sin embargo, hasta ahora no dio señales de una posible marcha atrás sino, más bien, lo contrario, ya que su agrupación está lanzando sus propios candidatos en la mayoría de los distritos.

Fuente: clarin.com

Por Marta

Deja una respuesta