El cantante fue intervenido por una perforación intestinal causada por divertículos. El parte médico asegura que «se mantiene estable»

El cantante Luis Alberto Spinetta fue sometido ayer a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal con enfermedad diverticular y desde el mediodía permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Universitario Cemic de Saavedra.
Según informó el parte médico, esta cirugía no tiene vinculación con el cáncer de pulmón que el músico padece, y en este momento se encuentra con “signos vitales normales y estables y la evolución postoperatoria esperable para este tipo de cirugía”.
Ante la ola de preocupación por la incipiente noticia, horas antes de la emisión del parte, sus hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera, escribieron en Twitter su propio comunicado a los seguidores preocupados: “Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular que no tiene relación con la enfermedad de base (el cáncer de pulmón). La decisión fue tomada por los médicos que lo atienden, quienes le realizaron la intervención quirúrgica”, expresaron los jóvenes y agregaron: “Se encuentra estable y recuperándose. Agradecemos todo el amor y respeto”.
Por otro lado, los fanáticos y seguidores del exlíder de Almendra expresaron, también, sus deseos de recuperación para “El Flaco” y su salud fue el trending topic del día en la red social del pajarito.

La triste noticia
Dos semanas atrás, la noticia del cáncer del pulmón que aqueja al compositor recorrió los medios nacionales y muchos alertaban sobre que su estado era delicado.
Sin embargo, el fundante de Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade difundió una carta para calmar a los alarmistas: “Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, expresó en el texto para terminar con  el cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.
“Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud: me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, dijo y cargó contra quienes difundieron el rumor de que se hallaba moribundo, al señalar que “no tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook,  por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso”.

En defensa de la intimidad

A raíz de la conmovedora noticia de la enfermedad de “El Flaco”, una reconocida revista nacional publicó fotos que lo muestran en la intimidad de su casa y más delgado que de costumbre.
Pero estas imágenes molestaron, y uno de los que levantó la voz para hacer sentir su enojo fue   Mario Pergolini, quien atacó en una carta pública a Jorge Fontevecchia, director de la editorial responsable: “Fontevecchia se la pasa publicando mierda. Mierda en nombre del periodismo”, es-cribió el exconductor de CQC, a quien se adhirió el colega Víctor Hugo Morales.

Diariohoy.net

Deja una respuesta