El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional. Un frente frío avanza sobre la Provincia. Alcanza también el sudoeste, centro y norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Por el momento se descarta la caída de granizo

Alerta meteorológico para Capital Federal y el Conurbano por lluvias fuertes
Crédito foto: Leonardo Tagliabúe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 8 de la mañana un alerta por «probables chaparrones fuertes» para Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires y sur de la provincia de Entre Ríos.

Según se comunicó, las malas condiciones se deben a la llegada de un «frente frío que se extiende desde el centro de Buenos Aires hacia el sur de Córdoba y entre la mañana y la tarde de hoy, el resto del área de cobertura será afectada por fenómenos similares».

«Las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte con el pasaje de este frente frío», agregó el organismo.

Además, el Servicio Meteorológico emitió otro aviso por «tormentas fuertes» con «fuertes ráfagas» y eventual «caída de granizo» para el centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Chaco, oeste de Formosa y Santiago del Estero.

Según se indicó, el temporal se produciría por el mismo frente frío que, desde Buenos Aires, se traslada hacia algunas provincias del centro y el litoral del país.

Infobae

Deja una respuesta