Alberto Fernández presenta su Gabinete: nombre por nombre, quiénes acompañarán al próximo Presidente

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto realizado en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero.

“Estoy muy contento por la calidad moral y la calidad técnica de cada uno que me acompaña. Estamos contentos porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad y quise que esa misma unidad esté reflejada en el Gobierno“, afirmó Alberto.

“Los covoco a que hagamos la epopeya de construir otro país. La mayoría, y me incluyo, tenemos la oportunidad de entrar a la función pública para protagonizar un momento único de cambio. Tengo un montón de confianza en su voluntad y su garra. Vamos a enfrentar un enorme desafío: un país con casi 41 puntos de pobreza. Tratamos de encontrar las bases sólidas y es difícil encontrarlas. Si va a haber un privilegiado en la Argentina va a ser ese hombre o esa mujer que ha caido en la pobreza, como decía Alfonsín, con la ética de la solidaridad”, adelantó.

A continuación, el Gabinete de Alberto Fernández y la forma en que los presentó el Presidente electo a cada uno de ellos:

Santiago Cafiero – Jefe de Gabinete

“Tiene las condiciones necesarias para ser el jefe de Gabinete. Estoy muy contento con su presencia en el Gabinete”

Cecilia Todesca – Vicejefa de Gabinete

“Viene a poner la impronta que reclama la jefatura de Gabinete de poder dar respuesta a los problemas económicos”.

Martín Guzmán – Ministro de Economía

“Es alguien a quien en los últimso tiempos consulté mucho por los problemas que la Argentina tiene en materia de deuda. Fue un gran desafío que se haga cargo del Ministerio de Economía. Hemos hablado mucho y deposito una enorme confianza en él. Es un hombre joven, muy preparado, que conoce muy bien el conflicto de la deuda y ya llevamos varias semanas trabajando juntos en ese tema”.

Felipe Solá – Canciller

“Es mi amigo de toda la vida. Dos veces gobernador de Buenos Aires, excepcional gobernador… es un hombre que acumula una experiencia enorme. Busqué alguien que exprese nuestra posición en el mundo con lógicas políticas antes que con lógicas diplomáticas. Quiero que nuestras embajadas se conviertan en difusoras de lo que la Argentina puede vender”.

Wado de Pedro – Ministro del Interior

“Nos conocemos hace muchos años, siempre pondero de él que le gusta ejercer la política como a mí, sobre la base de dialogar. Hicimos un camino vertiginoso y siento que vamos a estar muchos años trabajando juntos”.

Sabina Frederic – Ministra de Seguridad

“Tiene que dar respuesta frente a los que cometen un crimen y a los problemas de la seguridad que se expresan en las calles. Es antropóloga y con quien gracias a Dios tengo el mismo pensamiento en la materia. Vamos a trabajar mucho y preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que se dispare por la espalda a nadie”.

Matías Kulfas – Ministro de Producción

“Otro miembro del Grupo Callao. Es de los dos economistas con los que más hablé y tiene la idea de que lo que la Argentina necesita para desarrollarse y salir del mundo de la especulación financiera. Centro en él muchas esperanzas”.

María Eugenia Bielsa – Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

“Es una dirigente excepcional, es una mujer a quien le asigno una condición política excepcional”

Luana Volnovich – PAMI

Te puede interesar

“Para nosotros el Pami es un lugar importante, porque está destinado a cuidar la salud de nuestros abuelos, que perdieron beneficios y servicios. Vamos a poner en marcha, tan pronto lleguemos, el plan de remedios para todos los abuelos”. 

Gabriel Katopodis – Ministro Obras Públicas

“Es abogado, amigo de muchos años, con una enorme experiencia política y en la gestión municipal. Conoce muy bien los desafíos que tiene por delante, porque la obra pública quedó relegada en la Argentina”.

Ginés González García – Ministro de Salud

“Es obvio que el ministro de Salud tiene que ser Ginés. Es quien mejor conoce lo que pasa en la salud argentina. Gracias y perdón porque sé que te vuelvo a meter en un bodrio”.

Malena Galmarini – AYSA

“Es una dirigiente excepcional, que siempre luchó por los derechos de la mujer”.

Carlos Zannini – Procurador del Tesoro

“Espero que te reivindiquemos mínimamente por lo que padeciste por esos siete días de cárcel, que no los merecías. Bienvenido Carlitos”.

Roberto Salvarezza – Ministro de Ciencia y Tecnología

“Convoqué a un hombre con una enorme dignidad, y que se fue a su casa cuando vio que no le gustaba lo que se estaba haciendo con la ciencia. Con él vamos a volver a poner en pie la ciencia y la tecnología y no en el lugar de maltrato que recibió en los últimos años”.

Juan Cabandié – Ministro de Medio Ambiente

“Juan es parte de esa generación en la que tanto confío, que se va a ocupar de preservar el medioambiente en la Argentina, que está muy descuidado, por la tala, por la minería mal practicada. Y no va a necestiar disfrazarse de árbol”.

Luis Basterra – Ministro de Agricultura

“Necesitamos exportar, generar dólares. Por eso la agricultura para nosotros es muy importante. Lo convoqué para que trabaje junto a las entidades y a la gente del campo, en paz, tranquilos, porque la agricultura ayuda mucho a la Argentina”.

Mario Meoni – Ministro de Transporte

“Va a trabajar mucho porque definitivamente el transporte es tratado de modo desigual en diferentes partes del país. Muy subsidiado en Buenos Aires y sin subsidio en muchos lugares del interior”.

Victoria Donda – INADI

“Es una eterna luchadora de la igualdad, atacando los problemas que genera la intolerancia en algunos sectores en materia de identidad de género”.

Elizabet Alcorta – Ministerio de la Mujer

“Crearemos el Ministerio de la Mujer y al frente va a estar con una abogada, Elizabet Alcorta, una mujer que puede dar un enorme aporte de la igualdad”.

Tristán Bauer – Ministro de Cultura

Agustín Rossi – Ministro de Defensa