Alberto Fernández le respondió a su excompañero de gabinete Aníbal Fernández. El exjefe de Gabinete admitió que él quien llevó al gobierno de los Kirchner a multiprocesado Héctor Capaccioli, pero advirtió que puede «rendir cuentas de todo» y que vinculación no lo van a «hacer callar».

Este jueves a la mañana, el jefe de Gabinete dijo que los procesamientos judiciales que sufrió el exsuperintendente de Servicios de Salud (SSS) no representan ninguna «complicación» para el Gobierno y recordó que el exfuncionario «era la mano derecha» de Alberto.

La respuesta no tardó en llegar. «Puedo rendir cuentas de todo; si alguno piensa que haciendo este tipo de cosas me van a hacer callar o van a frenar las cosas que yo digo, la verdad es que están equivocados», lanzó iracundo Alberto Fernández.

«No puedo decir mucho, es cierto lo que dice Aníbal, salvo que de eso se presuma que quiera decir otra cosa», sostuvo el ex jefe de Gabinete y agregó: «Es cierto que yo acerqué a Capaccioli al Gobierno, es tan cierto como que le propuse a Cristina a Graciela Ocaña» para el Ministerio de Salud.

Tiempo más tarde, fue la «hormiguita» Ocaña quien denunció por primera vez irregularidades con los retornos del Estado a las obras sociales sindicales, que luego derivó en la mega-causa de la mafia de los medicamentos.

En declaraciones radiales, Fernández explicó que «en este caso puntual hay una serie de imputaciones sobre Capaccioli y el que tiene que responder es el propio Capaccioli», al tiempo que aseguró: «Nunca tuve que ver con la recaudación».

Fuente: ambito.com

Por Marta

Deja una respuesta